Plantacción: controlar la diabetes y presión arterial, algunos beneficios de las hojas de mango

InicioEspecialesPlantacción: controlar la diabetes y presión arterial, algunos beneficios de las hojas...

Rollo: Víctor Hugo Lizama
Después de casi 2 meses, salí de mi colonia por necesidad y observé que en muchas casas hay mangos ya listos para comer, pero se ve que los dueños no aprovechan sus frutos pues hay muchos en el suelo y muchos maduros en las ramas.

Es curioso que el interés por las cosas parezca ser el resultado de la escasez de las mismas. Lo mismo pasa con otros frutos como la naranja agria, los caimitos, las ciruelas, etc. Quizá muchos de nosotros creamos que el mango, el tamarindo, los cítricos son especies nativas de nuestra región, pero resulta que son árboles que provienen de la India o de África.

El mango, por ejemplo, procede de la India. Probablemente domesticado por el hombre desde hace más de 4000 años. En la India, donde todavía hoy crecen selvas de
mangos silvestres, sigue siendo la zona de cultivo principal de esta planta. Los mangos se
han extendido a casi todas las áreas tropicales: hacia el sur y  sudeste de Asia, a Australia, Madagascar, al este de África, Brasil, y Centroamérica. Crece también en zonas subtropicales de clima favorable como Florida, Sudáfrica, Israel, Chipre y Egipto.

Aparte de que su pulpa es deliciosa y saludable, las hojas cuentan con muchas propiedades.

Las hojas de mango son una gran forma de controlar los niveles de azúcar en la sangre de manera natural, sencilla y sin efectos negativos para la salud.

Estas hojas representan la mejor medicina natural para la diabetes y permiten mejorar de forma considerable la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Ayudan a reducir la presión arterial debido a sus propiedades hipotensoras. También fortalecen los vasos sanguíneos y tratan los problemas de las varices. Sirve para combatir cálculos en los riñones y biliares.

Se utiliza para tratar la hemorragia producida por la disentería. El consumo regular actúa como un tónico estomacal y previene diversas enfermedades estomacales.

Las hojas contienen antioxidantes y vitaminas esenciales para el mantenimiento de la salud por lo que no solo disfrutamos de sus propiedades medicinales, sino también nutritivas y antioxidantes. Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO