Papás yucatecos que no den pensión, se quedarán sin licencia

InicioEspecialesPapás yucatecos que no den pensión, se quedarán sin licencia

MÉRIDA, Yuc.- Padres desobligados que no cumplan con pagar la pensión de sus hijos no podrán renovar su licencia de manejo ni recibir cualquier beneficio económico otorgado por el Titular del Ejecutivo.

Lo anterior, gracias a la propuesta del diputado Luis Borjas Romero y de la aprobación de los diputados de crear Registro de Deudores Alimentarios para presionarlos a mantener a sus hijos.

Dicho registro busca respaldar a niños y madres de familia, que son principalmente quienes resultan perjudicadas por los hombres irresponsables, a los que se les hace muy fácil seguir con sus vidas luego de terminar una relación sentimental con su pareja y olvidarse de proveer el dinero necesario para los gastos de sus “bendiciones”. 

En la Comisión de Justicia del Congreso del Estado se señaló que se impediría el acceso a servicios, trámites y licitaciones del Gobierno del Estado para quien incumpla con sus obligaciones de pensión alimenticia. 

El padrón de deudores se actualizará de las órdenes de jueces y magistrados en materia familiar y será administrado por la Fiscalía donde serán inscritos aquellos que deban más de 90 días de pensión alimenticia.

Así que si eres un padre desobligado que no quiere dar para la leche y los pañales (más colegiaturas, útiles escolares, ropa, calzado y medicamentos, entre otras cosas necesarias para tener a los niños sanos, bien alimentados y felices) más te vale apoquinar lo que te corresponde si quieres renovar tu licencia o hacer otros trámites necesarios de la vida diaria.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO