Rescatan a niño cuya casa quedó sepultada tras el paso de Grace

InicioAlerta RojaRescatan a niño cuya casa quedó sepultada tras el paso de Grace

MÉRIDA.- Si en Yucatán vimos difícil la llegada de “Grace”, la verdad es que no se compara con lo que sufrió la gente de Veracruz.

Como ejemplo, el caso de una familia cuya casa fue sepultada por el lodo que dejó un deslave provocado por este huracán. En el predio fallecieron seis personas, el único rayito de esperanza fue que se pudo salvar la vida de un niño que también quedó sepultado.

Elementos del Ejército Mexicano rescataron a este niño como parte del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, cuando acudieron a la colonia Loma Bonita, municipio de Xalapa, Veracruz, donde una casa quedó completamente sepultada.

Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, lo que provocó un deslizamiento de lodo sepultando una vivienda en las primeras horas de este sábado.

Ante esto los militares se movieron a ese lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio para la búsqueda de personas rescatadas.

Rescatan a niño sepultado en Veracruz

El momento heroico fue cuando se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias ya que, en total, se recuperaron seis cuerpos sin vida.

Los militares continúan trabajando en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área.

La verdad es que las imágenes que llegaron de Veracruz muestran lo difícil que la ha pasado esta gente tras el paso de Grace. Aquí algunas otras imágenes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO