Gracias a un automovilista se hizo viral una selfie un padre de familia con sus tres hijos disfrutando el momento, todos con un elote con chile entre las manos.

La imagen tocó el corazón de miles de personas porque reflejaba que “no hace falta tener demasiado para ser feliz”. Pero, a pesar de las proyecciones sentimentales de los internautas, quienes la difundieron junto con la leyenda #ImagenDelDía “La Felicidad está en las pequeñas cosas”, detrás de la foto, hay toda una historia.

Resulta que el padre de los niños que aparecen en una fotografía se llama Esteban Hernández Ulloa, es de origen tabasqueño, del municipio de Cárdenas, concretamente, de una comunidad cercana a Sánchez Magallanes.

“Por azares de la vida yo me vine para darle una mejor vida a mi familia pero desgraciadamente las cosas están muy duras por acá”, señala en entrevista telefónica con Tabasco HOY.

“Gran parte de mi vida la pasé en Tabasco. Salí de ahí hace 18 años, me fui a Veracruz, a Acayucan, y de ahí ya ve como se puso la cosa por el crimen organizado, por lo que de allá me vine a Chihuahua a trabajar”, relata.

En la ahora famosa foto aparece en compañía de sus tres hijos, Óscar, Esteban y Lucía, de 3, 5 y 7 años respectivamente cuando disfrutaban en las calles de la ciudad de Chihuahua de un elote con chilito, sin pensar que ese momento se convertiría en viral. “Uno de mis hijos nació en Sánchez Magallanes y los demás son veracruzanos”, añade.

Esteban Hernández, trabaja como operador de una retroexcavadora y tiene 40 años de edad, percibe un sueldo de 2 mil pesos semanales, pero no tiene prestaciones de ley y esta precariedad lo obliga a permanecer separado de sus hijos.

“Tengo trabajo, pero no es constante. Hoy tiene 15 días que en donde estoy yo viviendo me pidieron la casa, entonces en lo que yo consigo una cantidad para rentar una casa me los devuelve la madre de sus hijos”, afirma.

Por ello, Esteban aprovecha la viralidad de la imagen, para pedir apoyo a sus paisanos y a la ciudadanía en general para poder volver a estar junto a sus hijos.

“Necesito el dinero para poder rentar un lugar adecuado para ellos”, afirma, apelando a la buena voluntad de las personas.

Para tal efecto, proporciona su número telefónico (614 595 18 98) y un número de cuenta de su tarjeta citibanamex Saldazo (4766 8409 9312 2790), añadiendo: “un saludo a todos los paisanos que me puedan apoyar”.

Cabe añadir que la foto original que Esteban se tomó junto a sus pequeños ese día, la comparte en exclusiva a para Tabasco HOY, y resulta tanto o más conmovedora que la captada por el automovilista. Lo dicho. Detrás de esta foto, hay una historia.

(Con info de tabascohoy.com/Foto:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí