Otros 11 muertos hoy en Yucatán por la pandemia de Covid

Inicio Especiales Otros 11 muertos hoy en Yucatán por la pandemia de Covid

Yucatán está a punto de rebasar los 3,000 muertos en 10 meses de pandemia por Covid; hoy, 11

Pese a que hay una muy leve reducción en las cifras del coronavirus en Yucatán, con respecto a días previos, aún se está muy lejos de los números que se reportaban semanas atrás, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantener de forma estricta las medidas de prevención.

Y es que este miércoles se reportó un total de 92 contagios, además de 11 personas fallecidas, cifras que se mantienen aún elevadas y que obligan a extremar precauciones tal y como han advertido las autoridades.

Asimismo, el número de personas hospitalizadas y en aislamiento total es de 199, que también es muy alto.

En total, al día de hoy 27 mil 687 personas han dado positivo a Covid-19 en Yucatán, y de éstas, 23 mil 763 son pacientes curados que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 85 por ciento de los casos totales.

En cuanto a los decesos, con los 11 dados a conocer hoy la cifra total en la entidad es de 2 mil 993.

Los nuevos enfermos

De los 92 nuevos contagios, 52 fueron en Mérida, 8 en Tizimín, 7 en Valladolid, 6 en Progreso, 4 en Peto, 2 en Kanasín y en Mocochá, 2 más foráneos, y 1 en Acanceh, Chichimilá, Espita, Seyé, Telchac Pueblo, Temozón, Ticul, Tzucacab y Umán.

Mérida tiene la mayor parte de casos positivos hasta el momento, con un total de 16,767. De ellos, 4918 son en el norte, 4577 en el oriente, 1577 en el centro, 2236 en la zona sur, y 3459 en el poniente.

Los decesos

Con respecto a los 11 fallecimientos, fueron 6 hombres y 5 mujeres de 49 a 85 años, que sufrían otras enfermedades como insuficiencia renal crónica, hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías. Siete de ellos residían en Mérida, y 1 en Progreso, en Umán, en Motul, y 1 foráneo.

Los casos activos son 726 pacientes estables y aislados en sus casas, además de los ya mencionados 199 que permanecen hospitalizados en aislamiento total.

El gobernador Mauricio Vila Dosal emitió un mensaje ayer, en el que exhortaba a la población a extremar precauciones para evitar que Yucatán pase de semáforo epidemiológico naranja a rojo, lo que obligaría a tomar medidas más estrictas.

Más información, en breve.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Calorón se podría prolongar hasta fin de mes en Yucatán

Fin de semana con temperaturas de hasta 35 grados y sin lluvias, el pronóstico para Yucatán El sistema anticiclónico seguirá predominando en Yucatán no solo...