Este es el primer recuento daños que dejó Zeta en su paso por Yucatán (Fotogalería)

InicioEspecialesEste es el primer recuento daños que dejó Zeta en su paso...

MÉRIDA, Yuc.- El paso de «Zeta» por el noreste y este de Yucatán a lo largo de la madrugada, no fue tan fuerte como se esperaba, debido a que afortunadamente en tierra se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical.

Sin embargo, al pasar por los municipios del oriente del estado la Tormenta tropical Zeta ha dejado una estela de daños debido a los fuertes vientos y lluvias que azotan hasta estos momentos.

Cabe mencionar que la intensidad de sus vientos ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades, previendo que este mismo día, en pocas horas, abandone territorio yucateco pero continúe provocando afectaciones a la entidad.

Valladolid

Hasta el momento, en Valladolid se reportaron árboles y ramas caídas. Sin pérdidas que lamentar.

Tizimín

En sitios como Tizimín, el viento provocó caída de espectaculares, postes, además de árboles.

Cabe destacar que hasta ahora, no se han registrado inundaciones debido a que las lluvias no han sido tan intensas como las veces anteriores.

Incluso el Ayuntamiento de Tizimín informó a través de sus redes que los negocios ya pueden abrir en su territorio, de acuerdo a la reapertura económica estatal.

Chemax

En Chemax también se reportaron árboles, postes y cables de energía eléctrica caídos, así como inundaciones en calles y terrenos.

Motul

Mientras tanto en Motul, se reporta esta mañana lluvia de fuerte a moderada; los mercados cerrados, salvo supermercados por compras de última hora y poca actividad de ciudadanos en calles.

En este municipio, se activaron cuatro refugios para la atención de la población que decidió salir de sus casas.

Poco a poco se comienzan a ver las afectaciones por el paso de este fenómeno por Yucatán que se suman a las dejadas por el huracán Delta y la tormenta tropical Gamma, que afectaron a la entidad desde el pasado mes.

También te puede interesar:

‘Zeta’ se debilita y ya casi abandona Yucatán; siguen las lluvias y vientos

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO