Yucatán: El regreso a clases ‘no será obligatorio’ y quedará a elección de los padres de familia

InicioEspecialesYucatán: El regreso a clases 'no será obligatorio' y quedará a elección...

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila informó que en Yucatán el regreso a clases “no será obligatorio” y quedará a elección de cada padre de familia.

Así lo comentó este viernes durante el reporte del proceso de vacunación, a la vez que se informó que los maestros yucatecos serán vacunados del 19 al 28 de mayo.

Esta misma mañana, el Gobierno Federal dio a conocer que será por bloques la vacunación a docentes en el país, y a Yucatán le corresponden las fechas ya señaladas.

En este contexto, Vila Dosal afirmó que en total serán vacunados 67 mil 455 docentes y personal escolar que están registrados tanto en instituciones públicas como privadas. Es decir, se espera la vacunación de todos los docentes y trabajadores de institutos educativos en la entidad.

De este número de 67 mil 455, se precisó que 38 mil 357 corresponde al personal público de educación básica, media y superior. Mientras que 29 mil 98 personas laboran en el sector privado.

En cuanto al mecanismo, se precisó que habrá un operativo especial y diferente al de los adultos mayores. Debido a que muchos maestros están registrados en escuelas del interior del estado pero viven en Mérida, y viceversa. Los detalles se darán a conocer en las próximas semanas.

Se espera que el registro de maestros se realice a través de una plataforma.

Sobre el tipo de vacuna que se aplicará, el gobernador afirmó que será la de la farmaceutica Cansino, la cual es de una sola aplicación, y tarda 15 días aproximadamente en desarrollar los anticuerpos necesarios para la inmunización.

También se confirmó que se están diseñando los protocolos, y el Gobierno del Estado espera la revisión y unificación de los mismos, junto con el Gobierno Federal.

El mandatario estatal externó un llamado para tener confianza y acudir a vacunarse cuando sea el turno correspondiente.

Dijo que nuestro estado, el regreso a clases es deseable pero “no será obligatorio”.

“Por lo menos aquí en Yucatán el regreso a clases no será obligatorio. Si hay algún papá que no se sienta a gusto con que su hijo regrese a clases presenciales, buscaremos los mecanismos para que puedan seguir con sus clases a distancia. Y quienes sí tengan el deseo que sus hijos regresen a clases, también los pueda llevar”.

También se precisó que ha insistido para que se concluya con la vacunación de los trabajadores de salud que aún no son inmunizados.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asombroso incendio de camioneta en la Mérida – Dzidzantún

Como pudo estacionó la camioneta entre la maleza mientras el fuego amenazaba con envolver a todos en la carretera Mérida Dzidzantún El instinto de supervivencia...