Fallece lechuza que hace días fue apedreada por ser “de mal agüero”

InicioEspecialesFallece lechuza que hace días fue apedreada por ser “de mal agüero”

Pese a los esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida, falleció la lechuza de campanario que fue rescatada de la hacienda Subincancab, en donde habitantes de la población le arrojaron piedras por considerarla ave “de mal agüero”.

Así lo dio a conocer el Proyecto Santa María a través de su Facebook, detallándose que la autopsia al animal permitió conocer que la causa de la muerte fue por los daños internos que tuvo, producto de las fracturas, sin descartar cambios metabólicos relacionados a miopatía por captura debido a las lesiones.

Asimismo, se informó que se trataba de un ejemplar macho de 400 gramos de peso.

Como se recordará, la lechuza fue rescatada hace días en Subincancab, comisaría de Timucuy, en donde las personas del lugar, por superstición y viejas creencias, la atacaron a pedradas, lesionándola. Todavía, al verla tirada, le arrojaron agua bendita para protegerse de “los males” de esta especie.

Sin embargo, unos jóvenes evitaron que las agresiones contra el ave continuaran, la rescataron y pidieron el apoyo de Proyecto Santa María, que acudió al lugar para hacerse cargo del ave rapaz nocturna, detectándose las lesiones antes descritas que la mantenían en estado muy delicado. Finalmente, el ave falleció.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO