Rescatan a más de un centenar de abejas africanas y reinas en el Aeropuerto de Mérida

InicioEspecialesRescatan a más de un centenar de abejas africanas y reinas en...

MÉRIDA, Yucatán.- Durante un operativo de inspección a la paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, elementos de la Guardia Nacional localizaron 189 ejemplares pertenecientes a la familia de abejas africanas, reinas y obreras.

Los ejemplares, que procedían de Uruapan, Michoacán, con destino a Cancún, Quintana Roo, se encontraban dentro de una caja de cartón sin el adecuado cuidado sanitario y documentación que acredite su legal procedencia.

blank

Se indicó que no contaban con certificado zoosanitario de movilización nacional estipulado por las autoridades correspondientes, incumpliendo con ello la Norma Oficial Mexicana NOM002-ZOO-1994, la cual manifiesta las actividades técnicas y operativas aplicables al Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana y la Campaña Nacional contra la Varroasis de las Abejas.

Los insectos fueron entregados a la Subdelegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Yucatán, para su debido resguardo y protección.

El mercado ilegal de fauna silvestre lesiona gravemente nuestro entorno, por lo que una denuncia oportuna ayuda a protegerlos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bacalar: Le quitan la vida a golpes y hallan su cadáver...

BACALAR.- Una mujer identificada como Yuridiana "N" desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta...