Por cercanía de huracán Eta preven lluvia con vientos fuertes en Yucatán

InicioEspecialesPor cercanía de huracán Eta preven lluvia con vientos fuertes en Yucatán

Cercanía de huracán Eta provocará en Yucatán lluvias y vientos fuertes; exhortan a extremar precauciones.

Tal y como se esperaba, la relativa cercanía del huracán Eta, y su amplio radio de acción, provocarán lluvias y vientos fuertes en Yucatán a partir de este miércoles por la mañana, por lo cual las autoridades han emitido el aviso correspondiente.

Se pide a toda la población mantenerse atenta a los avisos al respecto, y a extremar precauciones ya que estas condiciones climatológicas iniciarían mañana para extenderse posiblemente hasta el domingo.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, la circulación generada por el huracán Eta que azota Nicaragua, así como su influencia, alcanzará tierras yucatecas desde mañana a eso de las 5 de la mañana, causando lluvias, aumento en el oleaje, así como fuertes vientos.

Sobre estos últimos, se espera que sean hasta de 50 kilómetros por hora en las zonas costeras de nuestro estado, mientras que en el interior podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora.

Es por ello que se pide asegurar láminas u otros objetos que pudieran salir disparados en caso de presentarse las rachas más fuertes, y así asegurar el patrimonio y la integridad física.

Asimismo, desde mañana ya estaría lloviendo en la entidad, de forma moderada a fuerte, primero en la zona oriente y norte del estado, para luego extenderse la precipitación pluvial al resto de la geografía yucateca, por lo que también habrá que mantenerse al tanto.

Hasta el momento no se han emitido alertas, pero las autoridades permanecerán informando a la población cualquier cambio en estos pronósticos.

También te puede interesar:

Huracán Eta toca tierra en Nicaragua e inicia con la destrucción (videos)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Alertan sobre táctica de robo en plaza de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Una extraña nota alertó al comediante regional Jonathan “El Chino” Fernández, de un posible robo en plaza Galerías, al norte de Mérida. El...