Van policías contra ‘Covidiotas’; detectan fiestas clandestinas para cancelarlas

InicioEspecialesVan policías contra 'Covidiotas'; detectan fiestas clandestinas para cancelarlas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la escalada de aumentos de coronavirus en la capital del país, y ante la terquedad de la gente que insiste en hacer reuniones innecesarias propiciando que haya más y más contagios, la alcaldía Miguel Hidalgo tomó la iniciativa de crear la Policía Covid-19 para poner orden a este respecto.

La labor de los elementos que conforman este grupo es detectar fiestas clandestinas y eventos multitudinarios para realizar las cancelaciones correspondientes, con la intención de bajar la incidencia de casos que en la capital del país han llevado de nuevo al semáforo Rojo.

Como bien se sabe, a nivel nacional se ha dado un fuerte repunte de los casos de coronavirus, producto no sólo de la movilidad que se dio en el mes de diciembre pasado, sino que además muchas personas simplemente actúan como si no hubiera pandemia, y con ello sólo llevan a que haya más casos y, por ende, problemas de saturación en hospitales y más muertes.

Esta alcaldía capitalina tomó entonces la decisión de crear este grupo especial, conformado por 40 elementos y 5 patrullas, las cuales vigilarán todo el día las 89 colonias que integran esta demarcación.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que esta Policía Covid-19 tendrá la autoridad para disolver fiestas y reuniones masivas.

Su creación podría ser un ejemplo para que otras alcaldías de la Ciudad de México, e incluso en otros puntos de la República Mexicana, tengan estos grupos especiales.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Prensado en la Mérida-Motul (video)

Tractocamión choca y avienta auto compacto con familia entera en la Mérida-Motul: hay un prensado Un hombre prensado, que viajaba con su familia en la...