Inicio Especiales Plantacción: la ortiga, el remedio natural para la inflamación de próstata

Plantacción: la ortiga, el remedio natural para la inflamación de próstata

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Los varones estamos siempre expuestos a una afección llamada “prostatitis”; se dice que después de los 40 hay que checarse porque si tenemos este lío pueda combatirse a tiempo. Este problema se traduce como inflamación de la próstata, que es una glándula masculina localizada abajito de la vejiga, cuya función es producir el líquido para la eyaculación.

El origen de la prostatitis puede deberse a diversas razones, pero la más habitual es la infección bacteriana en la próstata. Otras posibles causas de la prostatitis o inflamación prostática son un traumatismo en el área genital, viéndose afectados más órganos y tejidos, una afectación en los nervios de las vías urinarias del tracto inferior, ya sea por un traumatismo o por una operación quirúrgica realizada en esa zona o cerca de ella, y es interesante saber que muchas veces no llega a conocerse el verdadero origen de la prostatitis.

Alguna vez comentamos que dimos con esta planta gracias a la investigación del médico Osvaldo Novelo, quien nos platicó de las maravillas de esta especie. Nos contó que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar, tanto el dolor muscular como articular. Es por esto que es especialmente efectiva para tratar enfermedades relacionadas con la inflamación como la artritis, la gota, la tendinitis, la fascitis plantar o la tensión muscular.

En especial, puntualizó que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la ortiga puede mejorar problemas de la próstata agrandada o la hiperplasia de próstata. Además, ayuda a disminuir la infección de la zona, evitando así el crecimiento del tejido de la próstata, reduciendo su tamaño.

Debido a sus propiedades diuréticas, la ortiga contribuye a que orinemos más seguido, lo que puede ser muy eficaz tratando infecciones renales y de vejiga. También puede ayudar a romper los cálculos renales, y a sacarlos fuera del organismo a través de la orina.

En estas fechas de “heladez”, la ortiga es la mejor aliada, por lo que puede combatir las alergias respiratorias, la tos y el asma. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, reducirá rápidamente los síntomas de resfriados o gripes, al reforzar el sistema inmunológico.

Mi correo es: [email protected]

También te puede interesar:

Plantacción: la guanábana, eficaz ‘atacante’ de células cancerígenas

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Se llevan 50 mil pesos y la vida de un sacerdote...

Asaltan, balean y matan a sacerdote en calle de la Ciudad de México Un sacerdote falleció al ser baleado cuando era víctima de un asalto...