Plantacción: la guanábana, eficaz ‘atacante’ de células cancerígenas

InicioEspecialesPlantacción: la guanábana, eficaz 'atacante' de células cancerígenas

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Visitamos esta semana parte de la espectacular zona Puuc con un grupo de estudiantes de una universidad de Chicago. Estas personas son conocedoras de la civilización maya y se especializan en diversos aspectos como la arquitectura, el juego de pelota y su profesora está a punto de editar un libro sobre Chichén Itzá y, entre otros temas, 2 de ellos se especializan en plantas.

Llamó mucho la atención un arbolito de guanábana localizado a la entrada de Uxmal. Esto fue porque ellos ya saben que la guanábana tiene fantásticas propiedades inmunológicas. La guanábana es conocida hoy en día como la fruta maravillosa en la difícil batalla contra la cura del cáncer.

Los estudiosos de sus bondades han podido comprobar su efectividad en el tratamiento del cáncer de pulmón, mama, próstata y colon, pues evita la oxidación celular, hidrata, oxigena y disminuye la predisposición a factores de riesgo cancerígenos.

Gran parte del contenido de la fruta es agua por lo que es diurética, contiene glucosa, fructosa, vitamina C, almidones, proteínas, potasio, magnesio y sodio. Y por su alto contenido de fibra es recomendable para las personas que tienen problemas intestinales y de estreñimiento.

La guanábana también mejora la flora intestinal, el sistema inmunológico, sube las defensas, ayuda a la eliminación de toxinas y previene el envejecimiento de los órganos y la piel. Pero según los científicos, más que la fruta, las principales propiedades contra el cáncer radican en las hojas y ramas.

La guanábana sería capaz de matar las células cancerígenas del plasma gracias a la inhibición del metabolismo celular. Es decir, alteraría el metabolismo de las células, evitando que las señales entre ellas llegaran a buen fin, y de esta forma se impediría su crecimiento, reproducción, tiempo de vida, y hasta la diseminación del cáncer (las temidas metástasis). También mejora el sistema inmunológico.

Las hojas y las raíces se usan para ahuyentar a los insectos y también se emplean para matar parásitos intestinales; muy buena para la circulación sanguínea, ya que tiene propiedades vasodilatadoras. Se utiliza como calmante que ayuda a la relajación, por lo que es muy buena para conciliar el sueño. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO