Esta es la peor perrera del país; exhiben maltrato animal en Nuevo León📹

InicioEspecialesEsta es la peor perrera del país; exhiben maltrato animal en Nuevo...

NUEVO LEÓN.- La perrera municipal de la ciudad de García, en este estado, fue señalado como uno de los peores sitios en México en donde se recupera animales, ya sean perros o gatos, de acuerdo con el testimonio del activista Arturo Islas Allende.

Un video publicado en sus redes sociales muestra las instalaciones de ese sitio, en donde prácticamente los animales están en abandono y sólo llegan a morir.

El ambientalista, de acuerdo con el video, fue invitado por otra persona para evidenciar la situación que se vive en la perrera de esa ciudad, así que acude al sitio y habla con un empleado preguntando cómo hacer para adoptar a un perro de ahí, pero se le indica que eso no es posible.

Aprovechando que la reja del lugar estaba abierta, Islas Allende entra y va al área de jaulas, en donde lo primero que encuentra es un gatito muerto que al parecer lleva días así, pues el cuerpecito ya está duro. Adentrode su jaula se observa croquetas tiradas y excremento.

Asimismo, se observa a perros que también están en sus desechos y hay tierra. En otras palabras, son instalaciones totalmente anthigiénicas.

Durante la visita del activista llegó el Secretario del Ayuntamiento, Israel Garza, además de policías municipales, y le reiteró que no se pueden adoptar los animales.

Además, se observa en el video publicado en redes que está el regidor priista de García, Manuel Guerra Cavazos, quien indica que desde hace dos años ha denunciado esta situación sin que haya sido atendida, pues la prioridad en ese sitio es matar a los animales.

Posteriormente, también en Facebook, el Municipio de García informó que suspendió a los encargados del área de control canino e inició una investigación gracias a este video, y se aseguró que “ya está asignado el presupuesto este año para rehabilitar y mejorar las condiciones de atención a los animales, con más personal y mejores instalaciones”.

Asimismo se menciona que se adecuará el reglamento para permitir que los animales del lugar sean adoptados.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Prensado en la Mérida-Motul (video)

Tractocamión choca y avienta auto compacto con familia entera en la Mérida-Motul: hay un prensado Un hombre prensado, que viajaba con su familia en la...