Les urgía nacer: llegan al mundo en dos carreteras de Yucatán

InicioEspecialesLes urgía nacer: llegan al mundo en dos carreteras de Yucatán

Paramédicos atienden sorpresivos partos en las carretera Mérida-Motul y Mérida-Progreso

Un niño y una niña no pudieron esperar más para nacer porque querían conocer a sus mamás. Por ello, vinieron al mundo hoy viernes antes de llegar al hospital, mientras las mujeres eran llevadas a ser atendidas en dos casos por separado en la carretera Mérida-Motul y la Mérida-Progreso.

Por fortuna, tanto los bebés como sus felices madres se encuentran estables, y en ambulancias de la SSP terminaron su trayecto a los hospitales correspondientes para terminar con su atención.

Según se dio a conocer, la señora María Ofelia C.C. consultó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Motul, y luego mientras era trasladada en una camioneta al Hospital Agustín O’Horán en Mérida, de pronto empezó a sentir fuertes e intensos dolores, así que el familiar que la acompañaba llamó de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

La ambulancia 21-L asignada a la base que está en la carretera Mérida-Motul, llegó a toda prisa a la vía lateral del paso a desnivel del entronque a Baca.

Los paramédicos Iván Aguilar Flores y Fernando Pech Soberanis ya subían a la señora en camilla al interior de la unidad de emergencia, cuando inició la labor de parto y recibieron a un niño.

La feliz mamá refirió que éste fue su sexto embarazo y presentaba 32 semanas de gestación.

En el otro caso, la ahora señora Yoselín, de 19 años de edad, era llevada en taxi desde el puerto de Chelem hacia Mérida, pero a la entrada del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso le aumentaron los dolores del embarazo de 38 semanas.

De inmediato, sus familiares que le acompañaban llamaron al 9-1-1 solicitando una ambulancia, al lugar llegó la unidad Y-19 con los paramédicos Santiago Ramírez Góngora y Rosa Escobar Ortiz, quienes encontraron a una niña en los brazos de la abuela, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical y verificar signos vitales.

La recién nacida y su madre fueron trasladadas al Hospital Benito Juárez del IMSS.

Desde De Peso Yucatán mandamos una felicitación a las mamás, y un reconocimiento a los paramédicos de la SSP, siempre dispuestos a apoyar en estos felices momentos.

También te puede interesar:

La famosa foto de un recién nacido y su doctor que le da esperanza al mundo en este pandemia

(Foto de contexto del Facebook de SSP)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO