Animaya de fiesta: nace la primera cría de hipopótamo en este zoológico

InicioEspecialesAnimaya de fiesta: nace la primera cría de hipopótamo en este zoológico

MÉRIDA, Yucatán.- Próximo al décimo aniversario de Animaya, el zoológico se vistió de manteles largos al recibir al primer hijo de la pareja de hipopótamos Hipoberto y CaliZoo, primera cría de esta especie que nace en este centro recreativo.

El pequeño hipopótamo nació el sábado 4 de abril, pesa aproximadamente 15 kilos y debido al comportamiento propio de la especie, Hipoberto fue apartado en uno de los dos estanques para evitar posibles agresiones a la cría.

Cabe mencionar que los zoológicos meridanos continúan cerrados, hasta nuevo aviso, a causa de la contingencia por el Coronavirus, pero la atención y cuidado de los animales no se detiene.

En cuanto al nuevo inquilino, la madre está al cuidado del pequeño que se mantiene sumergido en el agua y solo a ratos, por instantes, saca la nariz para respirar, por lo que aún se desconoce el sexo del recién nacido. Durante los siguientes 10 u 11 meses dependerá por completo de su madre para alimentarse.

El parto transcurrió sin ninguna dificultad y CaliZoo desde el primer momento se ha comportado como una excelente madre primeriza, pendiente de su cría en todo momento.

El pequeño hipopótamo común o del Nilo (Hippopotamus amphibius), se ve fuerte y aparentemente goza de buena salud. Personal técnico de Animaya permanece monitoreando a distancia para no estresarlos. El pequeño hipopótamo es la primera cría para ambos ejemplares. La gestación de esta especie dura aproximadamente ocho meses.

Su padre, Hipoberto tuvo que esperar cerca de 4 años para que CaliZoo llegue a la madurez sexual, y ocurra el apareamiento.

Cuando Animaya reabra sus puertas al público, estarán todos invitados a conocer al nuevo integrante de la familia de hipopótamos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO