Mérida, semivacía por paro de mujeres

InicioEspecialesMérida, semivacía por paro de mujeres

Mérida se une al paro nacional: Un día sin nosotras.

Como en otras ciudades del país, en Mérida miles de mujeres se unieron a la marcha del 8 de marzo en contra de la violencia de género que se vive en México, la cual cobra en promedio la vida de 10 mujeres al día.

Las manifestantes partieron del Monumento a la Patria y caminaron hasta el Remate, en Paseo de Montejo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Como parte de esa protesta, las mujeres decidieron ‘desaparecer’ de las calles este lunes 9 de marzo con el paro nacional “Un día sin nosotras”, por lo que así luce la capital del estado.

Eran pocas las mujeres que se podían observar, de las cuales algunas mostraban su apoyo al paro usando una prenda de color morado.

En redes sociales algunas personas mencionaron que se notó la diferencia que hubo en el transporte público, ya que los autobuses lucían casi vacíos.

Las zonas escolares igualmente se observaron completamente vacías, ya que por disposición del Gobierno de Yucatán se suspendieron las clases en los colegios del sistema público, debido a que las maestras son mayoría en la plantilla laboral.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...