Mejor lee esto, antes que te caiga un rayo encima

InicioEspecialesMejor lee esto, antes que te caiga un rayo encima

Ahora que es temporada de lluvias y tormentas eléctricas te conviene mucho que leas esta información y así estar prevenido.

Rayo, relámpago y trueno es la unión de dos cargas de diferente ion: una positiva desde la tierra y una negativa desde la parte baja de la nube formando un canal de conexión, y una vez unidas corre una corriente eléctrica y en ese momento se produce el relámpago y luego la misma corriente hace estallar los moléculas de oxígeno y es el ruido del trueno.

Si usted quiere saber dónde cayó el rayo, cuente de segundo en segundo después del relámpago y será aproximadamente 1 km a la redonda por cada segundo
que pase. Si solo empezó a decir un……. y no terminó, es que cayó sobre usted el rayo.

Cómo evitar que le caiga un rayo

Cuando usted esté en descampado, llámese orilla del mar, dentro del mar, un estadio, explanada, etc, y haya una tormenta eléctrica, cuidese de que su cuerpo no sirva de punta, es decir, que usted represente la más parte más alta del lugar donde está, ya que estará en riesgo de que la caiga encima una descarga.

Al ser usted la «punta» al aire libre, se cargará de carga positiva y atraerá a las negativas de la parte baja de la nube, y en ese momento solamente contará con unos 7 segundos para romper el contacto, lo cual solo logrará tirándose al suelo.

¿Como sentirá la carga positiva? Al erizarse su cuerpo.

No necesariamente tiene que estar lloviendo, con que haya una nube tormenta eléctrica en la zona es suficiente para le pueda caer encima un rayo. A esas descargas se les llama rayos secos.

El lugar donde más gente muere «por ratos» es la península de Florida en los Estados Unidos, mientras que en la península de Yucatán suelen morir de 5 a 7 personas cada año por la misma razón explicada.

También te puede interesar:

Tras lluvias en Yucatán aparecen numerosas mariposas

(Info: meteorólogo Juan Vázquez

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO