Mérida: los campos de Golf en La Ceiba quedan bajo el agua

InicioEspecialesMérida: los campos de Golf en La Ceiba quedan bajo el agua

MÉRIDA.- Desde el aire puede verse la severa inundación que sufrió el Club de Golf La Ceiba, tanto en su área de campos como en la zona habitacional, convirtiéndose así en uno de tantos sitios de Mérida que quedó anegado tras el paso de los recientes meteoros por el estado.

En los últimos días, tras haber pasado sobre la capital yucateca la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, salieron a relucir problemas de inundaciones en diversos puntos, que incluyen el fraccionamiento Gran Santa Fe, Ciudad Caucel y Las Américas, como los puntos más graves.

Incluso, el Ayuntamiento de Mérida convocó a la constructora de Las Américas para poder dar una solución en conjunto a ese problema, que ayer por la mañana cobró la vida de una mujer que se electrocutó en una de las zonas anegadas de ese rumbo al norte de Mérida.

Zonas de Mérida afectadas por las inundaciones

Asimismo, comisarías de Mérida como Noc Ac y Komchén quedaron con partes inundadas, lo cual da una idea de la intensidad de las precipitaciones pluviales que cayeron en los últimos días, que prácticamente llenaron de agua el manto freático de esta zona.

Sin embargo, salió a relucir que otra de las zonas que está prácticamente bajo el agua es el Club de Golf La Ceiba, cuyos campos se llenaron de agua, lo mismo que algunas calles de la zona habitacional, afectándose también algunas casas.

El lugar, que está cerca de la carretera Mérida-Progreso, con tumbo a Dzibilchaltún y muy cerca de la zona de Komchén, sintió los efectos de las fuertes lluvias, y según se dio a conocer, en la parte habitacional hay calles que habrían sufrido inundaciones de hasta 20 centímetros de agua estancada, además de que registran problemas de suministro de energía eléctrica.

Aún no se ha dado a conocer qué acciones se van a tomar en ese lugar, que al igual que muchos puntos de la capital yucateca padece el aumento en el agua del manto freático, mismo que podría regresar a su nivel acostumbrado tras algunas semanas.

También te puede interesar:

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO