Intuban al cardenal Norberto Rivera; ya le dieron la extremaunción

InicioEspecialesIntuban al cardenal Norberto Rivera; ya le dieron la extremaunción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, se encuentra intubado en un área de terapia intensiva como consecuencia de complicaciones de Covid-19.

-Publicidad-

El sacerdote Hugo Valdemar Romero declaró que se tiene pronóstico “esperanzador” a pesar de tener serios daños en los pulmones.

Quien fuera vocero del cardenal, indicó que Rivera Carrera fue internado el pasado martes en el Hospital Mocel por coronavirus y el domingo 17 de enero tuvo que ser trasladado a otro centro hospitalario debido a que la enfermedad se complicó, contó para El Universal.

“El diagnóstico de hoy es bueno, sigue en terapia intensiva, intubado, pero hoy respondió muy bien y esperamos que mejore, hoy nos dieron un pronóstico muy esperanzador y confiamos en que va a superar esta enfermedad. El martes pasado fue internado, el domingo se complicó y se trasladó del Mocel a otro hospital del que nos reservamos el nombre por cuestión de privacidad”, dijo.

Gastos médicos

Con respecto a los gastos médicos del cardenal Norberto Rivera Carrera, el sacerdote Valdemar explicó que todos los sacerdotes cuentan con un seguro médico, pero además, las diócesis deben responder por estos gastos, en especial por tratarse de un obispo.

“En este caso es la Arquidiócesis de México quien debe responder, más cuando se da una situación de emergencia y al momento no se ha dado respuesta o noticia acerca de que se harán cargo, esperamos que al dar a conocer la noticia se acerquen y también aclarar que no es el cardenal Carlos Aguiar quien no se ha querido hacer cargo, dentro de la Arquidiócesis hay áreas que deben resolver este tipo de cuestiones”.

El sacerdote Hugo Valdemar agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por la salud del arzobispo emérito e incluso han querido donar recursos para el beneficio de su salud.

“Agradecemos a todas las personas que han estado orando por su salud y por los que se han mantenido interesados en que salga bien de esta enfermedad. Agradecemos las deferencias, las atenciones y el apoyo brindado, hasta han querido donar a su causa, por eso solo podemos decir: gracias a todos”.

Extremaunción

Por otro lado, en una publicación de Infobae afirma Romero que la iglesia ni siquiera ha querido brindarle apoyo espiritual, por lo que este lunes se presentó un sacerdote ajeno a la arquidiócesis para darle al cardenal la extremaunción, es decir, el sacramento de la iglesia católica que consiste en ungir con aceite bendito a una persona cristiana que está próxima a la muerte.

Sin embargo, el vocero decidió mantener la identidad de este sacerdote en el anonimato para evitar represalias en su contra.

“Tuvo que ponerse un complejo equipo de protección y respetar estrictamente las nomas sanitarias del hospital para poder llevarle la extremaunción”, señaló.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO