Inédita peregrinación de Virgen de Santa Clara

InicioEspecialesInédita peregrinación de Virgen de Santa Clara

Pandemia obliga a modificar 100 años de peregrinación de la Virgen de Santa Clara en Dzidzantún

-Publicidad-

Con poco más de 100 años de tradición, el día de hoy ante la situación que se vive por la pandemia, docenas de católicos no pudieron llevar a cabo la tradicional peregrinación de la Virgen de Santa Clara en Dzidzantún.

Todos los años docenas de católicos del municipio de Dzidzantún, desde una semana antes a esta fecha, bajan de su nicho a la virgen de Santa Clara que se encuentra dentro de la iglesia, la adornan, la colocan en su base de madera y la trasladan a pie al puerto que lleva su nombre.

El día de hoy desde horas muy tempranas se realizó una misa en su honor, y posteriormente debería ser llevada en hombros en una peregrinación de 14 kilómetros que inicia desde Dzidzantún hasta el puerto de Santa Clara.

Sin embargo hoy fue totalmente diferente, y por protocolos de pandemia se tuvo una nueva modalidad, por lo que la Virgen fue subida a una camioneta, donde fue custodiada por personal cercano a la iglesia para ser trasladada al puerto de Santa Clara.

Asimismo, la iglesia católica llevó a cabo un video en vivo desde la cuenta oficial de la iglesia de Santa Clara de Asís, para que sus fieles catolicos pudieran presenciar la peregrinación.

En una foto se observa cómo familias de este municipio portan playeras con la imagen de la virgen de Santa Clara para demostrar su fe y devoción.

También te puede interesar:

En autocinema celebran primera misa en México en 4 meses

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO