Huracán Delta pasa por Yucatán como categoría 2, pero sigue siendo peligroso ?

InicioEspecialesHuracán Delta pasa por Yucatán como categoría 2, pero sigue siendo peligroso...

MÉRIDA.- El Huracán Delta ingresó a Yucatán y está en el norte de Tizimín como categoría 2, sin embargo, sigue siendo peligroso.

El huracán Delta finalmente ingresó al Estado de Yucatán, esto ocurrió en un punto cercano a Colonia Yucatán, localidad de Tizimín, poco después de haber estado a la altura de Kantunilkín, en Quintana Roo, alrededor de las 07.30 horas.


Tenía vientos sostenidos de 165 km/h en el reporte de las 7 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

«Lo que no se esperaba es que se le metiera aire seco y viento cortante de forma intermedia y eso lo fue bajando de categoría cuando se acercaba a la costa de Quintana Roo», señaló el especialista Juan Vázquez Montalvo.

Lo anterior permitió que se presenten algunos daños, sin embargo mucho menores a lo que se esperaba si hubiera alcanzado la categoría 5, dijo.

Cabe destacar que las lluvias y vientos más intensos aún están por llegar a la ciudad de Mérida, por lo que el especialista recomienda a la población mantenerse en un lugar seguro.

Se hizo un exhorto a la gente de la costa a no salir de sus hogares y mucho menos ir a la playa o mar pues se esperan marejadas de hasta cuatro metros, lo que resulta peligroso a la navegación.

Es importante destacar que aunque el huracán bajó de categoría 2 continúa siendo peligroso. «Los efectos indirectos sí los vamos a tener con lluvias y vientos, de esos no nos vamos a escapar», enfatizó.

Se espera que estos mismos vientos se vayan intensificando en Yucatán entre el mediodía y la tarde.

Posteriormente, el sistema se alejaría de la costa yucateca, y entonces se volverá a intensificar.

También te puede interesar:

Desalojan a más de 39 mil personas en Yucatán y Q. Roo por paso de ‘Delta’, sólo afectaciones menores: Gobierno de México

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...