Cerca de 8 mil usuarios yucatecos fueron afectados con su servicio de energía eléctrica

InicioEspecialesCerca de 8 mil usuarios yucatecos fueron afectados con su servicio de...

MÉRIDA.- La Comisión Federal de Electricidad recibió reportes de cuando menos 7,800 usuarios afectados con su servicio de energía, de acuerdo con lo que dio a conocer el gobernador Mauricio Vila, durante la reunión sostenida esta mañana con el gabinete legal del Gobierno.

Explicó que todas estas afectaciones, y las que se vayan generando, serán atendidas una vez que el huracán “Delta” deje de afectar al territorio yucateco, y confirmó que el meteoro ya entró a la entidad por la comunidad de Popolnah, en Tizimín, en donde ya se sienten lluvias muy fuertes y vientos de alta velocidad.

Hoy a las 7 de la mañana, “Delta” redujo sus vientos a la categoría 2, luego de que por la madrugada descendiera de categoría 4 a 3, y aunque calificó el hecho como buena noticia, Vila Dosal dijo que aún así es un huracán peligroso, por lo que hay que continuar con las medidas de cuidado.

Los vientos huracanados ya se sienten en Río Lagartos, San Felipe y El Cuyo, y se estima que al mediodía el ojo del huracán dejará territorio yucateco y saldrá al mar, pero las afectaciones en la zona oriente continuarán hasta parte de la tarde.

Agregó el mandatario que una vez que concluya la emergencia inmediata, funcionarios del gabinete visitarán municipios para conocer las necesidades, y él mismo visitará refugios para ver las condiciones en que están las personas que ahí fueron resguardadas y los cuidados inmediatos que requieren.

Enfatizó que será en ese momento cuando se atenderán las fallas en los servicios, mencionando que son aproximadamente 7,800 reportes de usuarios afectados por parte de la CFE.

También te puede interesar:

Auxilia Ejército en Yucatán por el Huracán “Delta”

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...