Estos fueron los daños que dejó ‘Delta’ en Motul y sus comisarías

InicioEspecialesEstos fueron los daños que dejó 'Delta' en Motul y sus comisarías

MOTUL.- Inundaciones en calles y casas, ramas de árbol caídas por todos lados y fallas en el suministro de agua potable fue lo que dejó a su paso el huracán “Delta” en las comisarías de Motul, por lo que el Ayuntamiento ya trabaja para solucionar a la brevedad posible estas situaciones.

De acuerdo con lo que se ha averiguado al respecto, en comunidades como Kambul y Dzununcán no podrá operar el subsistema de agua potable debido a las inundaciones, como ya se mencionó, por lo que se anunció que el vital líquido será abastecido a la población por medio de pipas.

En la comisaría de Hilí se observó que hay agua acumulada en el centro de la comunidad, lo mismo que en algunas casas, por lo que ya se envió a Protección Civil Municipal para evaluar el estado y ayudar en lo que sea posible.

En Kancabchén, Ucí y Komchén Martínez, debido a las fuertes y torrenciales lluvias, los accesos quedaron complicados de transitar y les será difícil a los pobladores salir a la ciudad a realizar compras, por lo que se les apoyara, según informaron las autoridades, que pidieron a la gente estar al pendiente.

Asimismo, hay zonas inundadas en Kiní, Sacapuc y Timul, por lo que se habilitaron algunos albergues para apoyar a las personas mientras la situación se normaliza.

Tal vez las afectaciones menos graves se dieron en San Pedro Chacabal, Ucí, Tanyá, Kancabal , Kaxatah, Mesatunich, Kopté, Kancabchén Rancho, y San Pedro Cámara, en donde se reportaron patios encharcados y ramas de árboles caídas, pero sin daños severos.

Hoy será un día de arduo trabajo en el municipio de Motul por lo que las autoridades municipales piden a todo el personal presentarse a sus áreas laborales para estar a disposición de lo que se requiera.

También te puede interesar:

Mérida: Muere mujer electrocutada al tocar un poste en el fracc. Las Américas

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...