Inicio Especiales Hospital provisional del Siglo XXI, sin ingresos por Covid por primera vez:...

Hospital provisional del Siglo XXI, sin ingresos por Covid por primera vez: Vila

Hospital provisional del Siglo XXI no tuvo ni un ingreso por primera vez en tres meses: Vila

A través de redes sociales el gobernador Mauricio Vila, que convalece por coronavirus, informó esta noche que afortunadamente el hospital adaptado en el Centro de Convenciones del Siglo XXI no tuvo ni un solo ingreso en las últimas 24 horas.

Esto permite, entre otras cosas, un respiro al personal médico y que la reapertura económica gradual se siga llevando a cabo sin contratiempos.

Aunque no hay que descuidar las medidas preventivas anti Covid porque, de volver a aumentar el número de contagios y decesos, se vería comprometida la seguridad sanitaria y Yucatán tendría que tomar medidas más restrictivas, como ya ha dicho el mismo funcionario en reiteradas ocasiones.

La epidemia por Covid comenzó en marzo del año en curso con los primeros casos. Y en abril ocurrieron los primeros decesos. La enfermedad siguió expandiéndose por colonias y municipios a tal grado que el creciente número de casos amenazaba con saturar la capacidad hospitalaria, por lo que en julio empezaron a operar tanto el hospital provisional del Siglo XXI como el provisional de Valladolid.

El Hospital Provisional de Valladolid también atiende casos de Covid desde julio.
El Hospital Provisional de Valladolid también atiende casos de Covid desde julio.

El del Siglo XXI cuenta con 490 camas y 52 de estas con tomas de oxígeno para cuidados críticos.

Hasta hoy viernes, 21,438 personas en Yucatán se han contagiado de Covid, y 2,513 han perdido la vida, sin embargo, tanto los casos positivos como las defunciones han ido bajando poco a poco, luego de que en agosto se llegara a un punto crítico pues tan solo en ese mes se registraron 836 decesos. La cifra fatal bajó a 306 en septiembre y a un día de finalizar octubre suman 210 las muertes.

En cuanto a que el mandatario estatal contrajo el virus, él mismo lo informó horas después de haber estado en un recorrido en el interior del Estado, ayudando al traslado a sitios seguros de pobladores con viviendas que eran los sitios más vulnerables frente a la entonces inminente llegada de la tormenta tropical Zeta.

La condición de salud de Vila Dosal le permite hasta ahora seguir haciendo trabajo, aunque ahora a la distancia, sin contacto personal ni siquiera de sus familiares o colaboradores más cercanos.

También te puede interesar:

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

blank

Lujosa camioneta Lincoln vuelca en hondonada en la Mérida-Progreso

Vuelca lujosa camioneta en carretera Mérida-Progreso al esquivar choque inminente El guiador de una lujosa camioneta Ford Lincoln sufrió esta noche un feo accidente en...