Sigue estos consejos para la fase 3 de la contingencia

InicioEspecialesSigue estos consejos para la fase 3 de la contingencia

Recomendaciones para antes de entrar a la fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con las autoridades sanitarias federales, en México estamos a punto de entrar a la fase 3 de la pandemia del coronavirus Covid-19, en la cual los casos positivos y los decesos se elevarán de forma considerable.

Por ello, se pide a la población más que nunca permanecer dentro de sus hogares, en aislamiento, y como se ha mencionado, salir únicamente para lo indispensable, evitando reuniones, visitas y contacto con más personas que, sin saberlo, podrían estar infectadas y contagiarnos.

Ante esta situación tan grave, se ha dado a conocer una serie de recomendaciones que ayudarán ante esta fase 3, la más complicada de la pandemia.

1. Ante todo, hay que conservar la calma. Será noticia diaria el aumento en los casos positivos y decesos, lo cual puede poner ansiosas a las personas, por lo cual se sugiere evitar las preocupaciones y mantener la mente ocupada en otras cosas, incluyendo actividades en casa.

2. Hay que lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, de preferencia neutro, y para secárselas se recomienda usar toallas de papel desechables, pues las toallas de tela pueden almacenar gérmenes y bacterias.

3. De preferencia no usar anillos, pues además de que pueden guardar gérmenes, el Covid-19 es capaz de alojarse en el metal hasta por tres días, y con ello aumenta el riesgo de un posible contagio.

4.- Si usted tiene diabetes, olvídese de las preocupaciones y, como en el punto 1, mantenga la mente ocupada en otras cosas. El estrés sube los niveles de azúcar en la sangre, y de todas formas es recomendable monitorear los niveles de glucosa dos o tres veces al día.

5. Estar en aislamiento en casa nos produce ansiedad y con ello aumentan las ganas de comer a cualquier hora. Lo más sencillo es consumir comida chatarra, pero lo más sano es tener botanas saludables como pepinos, manzanas, jícamas, entre otras.

6. Algo que no debe faltar encasa es agua purificada, la cual se recomienda comprar con antelación en garrafones, no en envases pequeños desechables, para así evitar el exceso de contaminación por plástico.

7. Hay que reducir el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas, y en lugar de ello consumir agua natural, o aguas de frutas frescas, con muy poca azúcar.

8. Revisar las fechas de caducidad de los alimentos que tenemos en casa, así a la hora de ir al súper sabremos exactamente qué comprar, y no tendríamos de más, lo cual nos permitirá ahorrar.

9. Se deben lavar muy bien y desinfectar frutas y verduras, pues no sabemos por cuántas manos ya pasaron hasta llegar a nuestro hogar. Se recomienda lavarlas antes de guardarlas en el refrigerador.

10. Se debe cuidar muy bien la alimentación de las personas pertenecientes a grupos vulnerables que tengamos en casa, como gente de la tercera edad o mujeres embarazadas, a fin de prevenir cualquier enfermedad que obligue a llevarlos a un hospital, porque podrían contagiarse de Covid-19.

También te puede interesar:

Hay más de 5 mil infectados por Covid-19 en México

(Con información de Excélsior/Foto de contexto: unsplash)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO