Epidemiólogo lleva semanas sin acercarse a su familia

InicioEspecialesEpidemiólogo lleva semanas sin acercarse a su familia

A sus 60 años podría estar en casa con su familia, pero epidemiólogo encara al Covid-19

Epidemiólogo mayor de 60 años lleva semanas sin estar con su familia para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

Un epidemiólogo que trabaja en el Hospital General de Guasave, en Sinaloa, desde el 20 de marzo decidió estar lejos de su familia para disminuir el riego de contagiarlos por coronavirus Covid-19.

Según contó una usuaria de Facebook identificada como Tania Inzunza, el hombre, cuyo nombre se desconoce, eligió continuar con su trabajo en la institución al norte del país, a pesar de que forma parte del grupo más vulnerable, pues es mayor de 60 años.

Pero este héroe sin capa, sacrificó algo más que la posibilidad de resguardarse en casa, tuvo que dejar a su familia, pues sabe que está expuesto a un contagio y no quiso arriesgar a los suyos. Hace semanas, le pidió a su esposa que se fuera a vivir a la casa de su hija, en donde las visita cada tarde sin acercarse a ellas.

Por las tardes, Tania, su mamá y el resto de la familia, le preparan la comida y se la sirven en una mesa portátil que colocan afuera de la casa, en una banqueta. Ahí, el hombre come a solas los alimentos que le preparan con amor.

«Viene a casa, pero no entra, se queda en la banqueta y ahí come. No le podemos dar besos ni abrazos por amor y seguridad», cuenta Tania.

Tania también recordó que aún hay quienes no atienden la recomendación de aislarse en casa, a pesar de que el confinamiento ha resultado la mejor forma de evitar contraer coronavirus; por eso, pidió a la gente atender las indicaciones. «Quiero abrazar a mi viejo», escribió.

También te puede interesar:

Primero aplazaron su boda por los incendios en Australia y ahora por el Covid-19

(Info: sdpnoticias/Foto: Facebook)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO