Enigmas: «Huay Peek” en Valladolid

InicioEspecialesEnigmas: "Huay Peek” en Valladolid

Enigmas: Mientras en Ekmul un huaymono anda espantando, en Valladolid hay alarma por un huay peek

Por Jorge Moreno
Apenas el domingo pasado hablamos sobre los reportes de un presunto “Huaymono” que está espantando a la gente en la comisaría de Ekmul, y ayer, me mandaron tres mensajes de whatsapp en donde afirman que en Valladolid, están viviendo algo similar pero con lo que creen que es un HuayPeek (brujo que se convierte en perro).

Esto no es nuevo, ya que en 2016 y en 2018 hubo casos similares; se trata del reporte del señor Santiago Duarte, quien radica en la Sultana de Oriente y señala que las veces que saca a pasear a su perro en el parque que se ubica frente al convento de San Bernardino de Sienna éste empieza a aullar de forma lastimera cerca de una banca como si viera a alguien:

“Lo que me llama la atención es que sólo lo hace en ese sitio en ningún otro, y otros dos dueños de perros que lo observaron me dijeron que a sus mascotas les pasa lo mismo; no solo aúllan en ese sitio, sino se empiezan a desesperar y dar vueltas con la correa como si quisieran ahorcarse”, explicó.

“HuayPeek” en Valladolid

“Hemos descartado que ahí hubiera comida, algún animal muerto o algún elemento que les llame la atención. Un veterinario ha ido incluso y ha manifestado su extrañeza”, finalizó. Unas personas que viven ahí cerca dijeron que se trata del “rastro del Huaypeek”, es decir, un hechicero que pasa por ahí y deja su olor, por lo tanto los perros que después pasan en ese sitio se alteran al detectar el olor del hechicero.

Por su parte el señor Ambrosio Ruz, quien también radica en Valladolid, comenta que fue el viernes pasado, cuando salió por la noche de su casa a comprar pan, cuando vio a un extraño perro con un tamaño por demás grande.

“No era tan tarde, si acaso las nueve de la noche, salí de mi casa en una bicicleta y justo al llegar por el convento vi un perro muy grande, parecía un gran danés, pero con el rostro raro como de cabeza redonda. Yo tengo años viviendo por ahí y que yo sepa nadie tiene un perro así; además, volteé para todos lados y no había nadie, es decir, si fuera de alguien estaría viniendo junto a él, suponiendo que lo estuviera paseando.

“Cuando pasó cerca de mí, me volteó a ver y juro que parecía que era como si fuese la mirada de una persona. Yo creo que es un hechicero huaypeek, porque además tenía un medallón rojo en el cuello, como dicen que tienen estos hechiceros, de tantos nervios no puede ni seguir pedaleando mi bicicleta, me la llevé caminando”, finalizó.

Promoción

Por otra parte, les recordamos que aún tenemos la promoción de las herraduras de la buena suerte. Obsequiaremos veinte herraduras para atraer dinero, a las primeras veinte personas que adquieran la primera (de protección), es decir, pagas una y te llevas las dos que como mínimo se requieren para que te den suerte.

Sólo manda un mensaje de whatsapp o llama a nuestro nuevo número (999) 4971802 o al de siempre, (999) 1851703 con la leyenda “lo leí en de peso herradura”, o bien, ven directamente a buscarlo a nuestra tienda ubicada en el Museo Paranormal (calle 63-B No. 230 entre 8 y 10 de la colonia Sarmiento)

También te puede interesar:

Enigmas: Con promociones, De Peso te invita al Museo Paranormal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO