EdoMx: Fallecen 16 integrantes de una familia por Covid; se contagiaron en un funeral

InicioEspecialesEdoMx: Fallecen 16 integrantes de una familia por Covid; se contagiaron en...

ESTADO DE MÉXICO.- Al menos 16 integrantes de una familia han muerto por coronavirus, luego de contagiarse en el funeral de un pariente que perdió la vida a causa de esa enfermedad, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

-Publicidad-

La historia ha sido relatada por José Martín N., quien explicó que 16 muertes ha habido en su familia se han dado a raíz de que todos asistieron al funeral mencionado, que fue de un tío que se contagió del Covid-19 y no sobrevivió a ello.

Dijo que entre otros fallecimientos están el de tres tíos, su abuelo e incluso su madre, de 62 años de edad.

Lo peor es que su papá también está enfermo de coronavirus, luchando por sobrevivir, y su hermana ha logrado vencer a la enfermedad.

El Covid en esta familia avanzó rápidamente luego del funeral mencionado. Los contagios se propagaron con velocidad y si bien algunos parientes sobrevivieron, otros más no lo lograron y suman en total 16 decesos.

“El virus arrasó con mi familia, se fueron enfermando y muriendo”, dijo José Martín, quien además agregó que esta situación le ha hecho erogar alrededor de 80 mil pesos, y sus demás familiares han invertido hasta 200 mil pesos entre pagos de médicos, oxígenos y medicinas, entre otras cosas.

El dinero que él ha invertido es de sus ahorros, pues la enfermedad le ha obligado a mantener cerrado su negocio, y no hay ingresos y prácticamente se está acabando todo lo que había juntado.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO