Difícil Día del Niño para familia de Xcunyá

InicioEspecialesDifícil Día del Niño para familia de Xcunyá

Difícil Día del Niño para familia de Xcunyá

Para el pequeño Luis y sus primas, este jueves de Día del Niño fue como cualquier otro día, no hubo festejo debido a la cuarentena, y estuvieron en casa al lado de sus madres, quienes les ayudaron a realizar sus tareas desde los teléfonos celulares y con libros.

Luis y su familia son oriundos de la comisaría meridana de Xkunyá, y desde que inició la contingencia sanitaria prácticamente no salen de casa.

Griselda Couoh Mena, madre de Luis, platicó con De Peso y contó que ella y su hermana Ana solo han salido para hacer algunas compras y de inmediato regresan a casa.

Aunque su comisaría sea pequeña tiene temor al virus, pues piensan que siempre hay un riesgo que en cualquier lugar la situación pueda ser peor.

Couoh Mena comentó que durante esta contingencia vive con la incertidumbre de la reprogramación de una cirugía para su pequeño hijo, que nació con un problema en sus dos oídos, y le falta un pedazo de oreja.

Luis es un niño guerrero que desde bebé ha sido objeto de variaso cirugías, le operaron el labio leporino y ahora estuvo a punto de entrar a quirófano por la cirugía de sus dos oídos y orejas, ya que apenas escuchar al 40%. A veces menos.

El pequeño y sus primas, después de la tarea simplemente se pudieron a jugar con el perro y el gato.

Las madres de los chicos comentaron que hoy todo fue diferente por el virus. En años anteriores los maestros en las aulas les daban dulces por el 30 de abril.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a pareja y aseguran drogas en Piedra de Agua en...

Una pareja fue detenida durante un operativo antinarcóticos realizado en Umán por autoridades federales y estatales, en donde además aseguraron drogas naturales y sintéticas. Elementos...