Inicio Especiales Vuelven a Yucatán abues 'atrapados' en EU por el Covid

Vuelven a Yucatán abues ‘atrapados’ en EU por el Covid

Regresan a Yucatán abuelitos que se quedaron ‘atrapados’ en EU por el Covid

Después de las restricciones que ocasionó la presencia del Covid19, personas de la tercera edad que viajaron a diferentes ciudades de Estados Unidos como parte del programa “Cabecitas Blancas”, regresaron en días pasados. .

En total, falta que retornen 50 personas, que regresarán en dos grupos, informó, el director del Indemaya, Eric Villanueva Mukul.

Agregó que hace algunos días los primeros que regresaron son personas procedentes de Hoctún y Tahmek. Sin embargo, faltan otras que lo podrán hacer en los próximos días, a más tardar el viernes 7.

Dijo que la mayoría han estado tranquilos y están a la espera de que todo mejore para que puedan volver, ya que son varios meses que han vivido en ese país, lejos de su demás familia.

Explicó que las personas están a tiempo de salir de Estados Unidos, porque sus papeles y visa expiran, por lo que no cree que haya problema por esa parte pues forman parte de un programa.

Señaló que las personas que faltan por regresar están en California y se encuentran en total resguardo, pues junto con sus familiares han tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier contagio.

Villanueva Mukul precisó que aunque será un viaje largo, en las aerolíneas se les instruirán todas las medidas necesarias para resguardar su integridad, pues la mayoría son personas de la tercera edad.

También te puede interesar:

Se resiente la crisis: largas filas y sin ‘sana distancia’ se forman en casas de empeño en Mérida

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO