Espectacular recuperación de doctor que casi fue intubado por Covid

InicioEspecialesEspectacular recuperación de doctor que casi fue intubado por Covid

Doctor con Covid llegó a estar en cuidados intensivos en México, pero se reestableció y trabaja con normalidad

El doctor Benjamín Benavides, anestesiólogo de una clínica del IMSS de la Ciudad de México, se reincorporó a sus labores luego de vencer al Covid-19, y ahora de nuevo atiende a pacientes que padecen este virus.

El doctor labora en el Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García” del IMSS, y participó en el proceso de adaptación de este nosocomio como un Hospital Covid-19, así como en el desarrollo de la infraestructura necesaria para recibir a los primeros pacientes con sospecha de esta enfermedad.

Tiene 57 años de edad, y en su calidad de jefe del Servicio de Anestesiología, apoyó en la habilitación del área Covid-19 con monitores y el equipo necesario ante esta contingencia.

El médico no padece ni diabetes, ni hipertensión y mucho menos fuma, pero su sobrepeso fue suficiente factor de riesgo, por lo que sus síntomas fueron muy fuertes, según se menciona en un comunicado.

 

“Fue el sábado 9 de mayo, recuerdo que vine a trabajar al Hospital y al llegar a mi casa me sentí muy cansado, comí y me quedé recostado en el sillón. Al día siguiente me sentía igual, pero ya con dolor de cabeza y cuerpo, el lunes acudí a urgencias de mi unidad, me realizaron la prueba confirmatoria y al no traer datos de alarma me enviaron 15 días a mi casa con confinamiento”, agregó.

Luego de una semana presentó fiebre de 39.5 y aumentó la sintomatología y eso no le permitió comer ni beber agua, situación que empeoró el cuadro clínico.

El 21 de mayo fue ingresado a cuidados intensivos del Hospital General de Zona No. 48 San Pedro Xalpa, con alta probabilidad de ser intubado, ya que saturaba oxígeno al 50 por ciento. Cinco días permaneció con un sistema respiratorio de alto flujo de oxígeno con el cual empezó a responder poco a poco en posición boca abajo.

En esa misma unidad se le administró plasma de pacientes Covid-19 rehabilitados y su mejoría fue inmediata, permaneciendo 12 días hospitalizado, y se le dio de alta el 2 de junio con oxígeno suplementario a su domicilio.

Ahora ya lleva dos meses trabajando de manera normal en el área Covid del nosocomio mencionado, apoyando a las personas que aún están enfermas y luchan por vender a esta enfermedad como él lo hizo.

También te puede interesar:

No es suficiente la sana distancia de 1.5 metros; estudio revela que el Covid viaja en el aire hasta 5 metros

(Fotos: @Tu_IMSS)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO