Inicio Alerta Roja Covid-19: ansiedad por encierro y depresión provocaría una ola de suicidios

Covid-19: ansiedad por encierro y depresión provocaría una ola de suicidios

Según un análisis realizado por el grupo nacional de salud pública Well Being Trust en Estados Unidos, hasta 75 mil gringos podrían morir debido a una sobredosis de drogas y alcohol o por suicidio como resultado de la pandemia de coronavirus, según la publicación del sitio web pacozea.com

Y es que no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial los suicidios podrían aumentar en las próximas semanas debido a la ansiedad, estrés e incertidumbre que produce el confinamiento.

Los estudiosos advierten que la creciente crisis de desempleo, las crisis económicas y el estrés causado por la falta de una fecha final definitiva de la pandemia podrían aumentar significativamente las llamadas “muertes por desesperación”, a menos que las autoridades locales, estatales y federales tomen medidas.

“A menos que obtengamos recursos federales, estatales y locales integrales para mejorar el acceso a tratamientos de salud mental de alta calidad y apoyos comunitarios, me preocupa que podamos ver que las cosas empeoren mucho en lo que respecta al abuso de sustancias y el suicidio”, dijo el director de estrategia de Trust, el Dr. Benjamin F. Miller.

El autor, Mark Reger, argumentaba que el distanciamiento social podría obstaculizar los esfuerzos de prevención del suicidio y señaló que garantizar que eso no suceda es una “prioridad nacional de salud pública”.

A nivel local, en Yucatán hasta el momento se reportan 22 suicidios desde que comenzó la cuarentena.

La mayoría de ellos originados por depresión, ansiedad, falta de recursos económicos por desempleo o problemas de salud.

El método más común es por la vía del ahorcamiento.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO