Inicio Alerta Roja Muere el primer paciente con coronavirus en Quintana Roo (video)

Muere el primer paciente con coronavirus en Quintana Roo (video)

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, Crespo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya se dio el primer fallecimiento por coronavirus Covid-19 en esa entidad. Es un hombre de 74 años de nacionalidad mexicana.

“Hoy ocurrió el 1er. fallecimiento por coronavirus en el estado de Q. Roo. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo”.

“Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”.

Apenas ayer, la funcionaria, acompañada del gobernador Carlos Joaquín González, informó que el total de casos sospechosos en Quintana Roo ya sumaba 128, de los cuales 92 son negativos, nueve más están en estudio y 27 casos eran positivos. Estos últimos, localizados en Benito Juárez (22); Solidaridad (4), y Othón P. Blanco (1).

Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS.

Ocurrió el 1er fallecimiento por coronavirus en el estado de Q Roo. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo. Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS.

Posted by Secretaría de Salud Quintana Roo on Thursday, March 26, 2020

También te puede interesar:

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Crimen organizado reparte despensas a personas de escasos recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la contingencia por Covid-19, presunto integrantes de un grupo del crimen organizado repartieron despensas entre la población en...