Mauricio lucha por su vida tras reinfectarse de Covid y sus familiares necesitan ayuda

InicioEspecialesMauricio lucha por su vida tras reinfectarse de Covid y sus familiares...

MÉRIDA.- Familiares y amigos de Mauricio piden ayuda a la comunidad yucateca, que en momentos como éste, siempre tiende la mano a quien más lo necesita.

Y es que el joven emprendedor Mauricio Pasos se encuentra muy grave de salud en un hospital privado a causa de una posible reinfección de Covid-19, situación que preocupa a la familia, sobretodo por la extensa cuenta de gastos que sobreviene en los próximos días.

A través de redes sociales, amigos de Mauricio iniciaron una campaña de colecta de fondos para este joven de apenas 29 años quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva por una probable reinfección de Covid-19, la cual lamentablemente ha deteriorado bastante su estado de salud y que mantiene preocupados a sus seres queridos.

La familia de «Mau», como lo llaman sus amigos, comentó a este medio que hace ya un tiempo padeció la enfermedad de manera asintomática, de la que también se contagiaron varios integrantes de su familia. Lo anterior habría provocado en el joven una reinfección, que por la debilidad que ya tenía previamente, terminó por atacarlo de manera más drástica.

En un principio, Mauricio fue atendido con los cuidados necesarios en su casa. Incluso contaba con un tanque de oxigeno que lo ayudaba a mantener estable su salud. Sin embargo, con el paso de los días, la situación se fue complicando y la familia tuvo que trasladarlo a un hospital privado de la ciudad, donde hasta el momento, el joven se mantiene delicado de salud.

La familia relata que «Mau» tuvo que ser ingresado a un nosocomio privado, ya que él no cuenta con seguro social. A sus 29 años apenas iniciaba con su empresa de ventas de la cual obtenía sus ingresos, sin embargo, esta independencia laboral aún no le permitía acceder a un seguro, situación que actualmente viven muchos jóvenes emprendedores.

Señalan que la atención en cuidados intensivos y los días que ha pasado en hospitalización, la cuenta de gastos ha incrementado de manera drástica y la familia no tiene tal cantidad de recursos para solventarla.

Por tal motivo, sus amigos han iniciado diversas rifas, colectas y demás, a través de páginas como donadora.org y redes sociales.

«Él es un muchacho que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, siempre está pendiente de todos y tiene un sentido del humor inigualable. Él ha aportado tanto al mundo y ahora le toca a el recibir ayuda», indica la petición en la página.

Si está en tus posibilidades, este es el momento de colaborar para que la familia de Mauricio aminore un poco la preocupación de los gastos, pues en estos momentos lo que importa es que el joven se recupere.

El número para comunicarse directamente es el 9992787563, con Erika Anali González Solís.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO