Miércoles de pesadilla: 11 muertos más por Covid en Yucatán

InicioEspecialesMiércoles de pesadilla: 11 muertos más por Covid en Yucatán

Hoy de nueva cuenta fue un día de pesadilla para Yucatán, pues las autoridades de Salud reportaron en las últimas 24 horas 11 fallecimientos por coronavirus, además de 43 nuevos casos, por lo que se pide a la gente continuar con las medidas de higiene y prevención.

Esta es la cuarta vez que se repite la cifra más alta de decesos (11) en solo 24 horas en Yucatán. Las otras ocasiones fueron los días 21, 28 y 29 de mayo.

De los nuevos casos, 30 son en Mérida, 3 en Umán, 2 en Hocabá y Samahil, y un caso en Acanceh, Chocholá, Hunucmá, Kanasín, Tecoh y Tixpéhual.

En total ya son mil 976 casos positivos en Yucatán desde que inició la pandemia.
Se dio a conocer también que del total actual de mil 976 casos confirmados, mil 436 personas ya se recuperaron, que representa el 72 por ciento del total de contagios, aunque, por desgracia, ya suman hasta hoy 234 fallecimientos.

Los nuevos decesos

Fueron un hombre de 49 años, de Izamal, sin enfermedades previas, con 3 contactos que hasta el momento no tienen síntomas. Una mujer de 53 años, de Mérida, que sufría diabetes, hipertensión y obesidad, igual con 3 contactos sin síntomas.

Una mujer de 56 años, de Tixkokob, con asma, con 7 contactos asintomáticos. Un hombre de 57 años, de Umán, sin enfermedades previas, y sus contactos no tienen síntomas, además de un hombre de 64 años, de Kanasín, con obesidad, y las dos personas con quien vivía no tienen síntomas.

Además, una mujer de 66 años, de Mérida, con insuficiencia renal crónica y diabetes; sus contactos no tienen síntomas. Y un hombre de 71 años de edad, de Tecoh, con EPOC, y 3 contactos sin síntomas.

También perdieron la vida una mujer de 72 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes, cuyos contactos están asintomáticos. Un hombre de 75 años, de Mérida, quien sufría hipertensión y a quien le sobreviven dos personas sin síntomas.

Finalmente, se reportó la muerte de un hombre de 80 años, de Samahil con hipertensión, y de un hombre de 86 años, de Mérida, que padecía hipertensión. En ambos casos, los contactos no tienen síntomas.

Los aislados en sus casas y los hospitalizados

Finalmente, se mencionó que 159 personas contagiadas permanecen aisladas en sus casas, con síntomas leves y bajo monitoreo de la Secretaría de Salud, y 147 permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

El rango de edad de los casos positivos es de 4 meses a 94 años.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO