Casos de Covid en México iguala cantidad de habitantes de 16 municipios grandes de Yucatán

InicioEspecialesCasos de Covid en México iguala cantidad de habitantes de 16 municipios...

Enfermos de coronavirus en México son tantos como habitantes de 16 municipios más poblados de Yucatán

México superó este lunes los 700 mil casos confirmados acumulados de COVID-19, y suman 73 mil 697 muertes por la enfermedad.

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 700 mil 580 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, mientras que hay 73 mil 697 muertes por la enfermedad.

En cuanto a los 700 mil 580 contagios en todo el país, equivale a que la gran mayoría de los habitantes de Mérida (892 mil habitantes) tuvieran coronavirus.

También equivale a que todos las personas que viven en 16 de las 17 municipios más poblados de Yucatán se hubieran contagiado de la enfermedad.

Es decir, que tuvieran Covid todos los habitantes de Kanasín, Valladolid, Tizimín, Progreso, Umán, Tekax, Ticul, Chemax, Motul, Hunucmá, Oxkuztcab, Izamal, Peto, Maxcanú, Halachó y Tixkokob, que suman poco más de 694 mil habitantes.

En cuanto a las 73 mil 697 muertes acumuladas, casi representa el mismo número de habitantes que viven en Tizimín, el cuarto municipio más poblado de Yucatán, con 77 mil 621.

 

(Con información de lopezdoriga.com/Foto: José Acosta/SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...