Inicio Especiales Sube a $45 la entrada al Corchito, para los yucatecos

Sube a $45 la entrada al Corchito, para los yucatecos

A partir de este jueves entran en vigor las nuevas tarifas para los servicios del parque ecoturístico “El Corchito”, que administra el Patronato Cultur, con incrementos superiores al 75 por ciento en el caso de niños (de 5 a 10 años de edad) y adultos mayores, y de 125 por ciento, en el caso de los adultos, de origen nacional.

La tarifa de acceso para niños y adultos mayores con credencial del Inapam pasó de 20 a 35 pesos y para adultos, de 20 a 45 pesos.

El Acuerdo Cultur 10/2020 publicado este miércoles en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, modifica el Acuerdo Cultur 03/2015 publicado el 28 de septiembre de 2015, estableciendo por primera vez la tarifa de acceso para adultos extranjeros en 90 pesos y las tarifas de paseos en lancha.

“El Corchito” recibe un promedio anual de 130 mil visitantes y se encuentra a 36 kilómetros de Mérida, a tan sólo 200 metros de la entrada a Progreso, sobre la carretera que va hacia el puerto de Chicxulub.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial del Estado, las tarifas para los paseos en lancha serán las siguientes: para residentes en Yucatán: 80 pesos; adulto nacional: 140 pesos, y adulto extranjero: 240 pesos.

Para personas de nacionalidad mexicana de 3 a 12 años de edad y mayores de 65 años de edad: 80 pesos. Los paseos son sin costo para menores de 3 años de edad y personas con discapacidad.

El parador cuenta con 3 cenotes de tipo manantial a flor de tierra. (Foto: redes sociales)

El acuerdo para incrementar las tarifas de “El Corchito”, fue aprobado por la Junta de Gobierno del Patronato Cultur, en sesión extraordinaria del 15 de enero de 2020 y entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial, es decir este jueves 13 de febrero.

Características

El parador cuenta con 3 cenotes de tipo manantial a flor de tierra. El cenote “Helechos” de aguas cristalinas y poco profundas, a cuyo costado se encuentra un pequeño ojo de agua.

El segundo ojo de agua es una especie de “jacuzzi” y el cenote manantial denominado “Venado”, que es el más grande y un poco más profundo.

Para llegar al tercer cenote llamado “Pájaros” se recorre un sendero de arena blanca entre los árboles de mangle donde es posible observar diversas aves que habitan la zona.

El sitio es ideal para practicar la natación y la observación de flora y fauna.

Se recomienda a los visitantes, el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y repelentes contra insectos, así como evitar tirar basura y molestar a la fauna silvestre.

View this post on Instagram

По дороге в Мериду, мы посетили интересный природный парк #Corchito🏕️ . Здесь приятно провести время даже в самую жару, так как парк расположен в зараслях деревьев, а добраться туда можно только на лодках🚤 . На  территории расположено 3 небольших сенота с прохладной водой. Но больше всего нас впечатлили дикие еноты, которые там живут. Наблюдать за ними сплошное удовольствие😄 #Канкун #Мексика #путешествиемечты #путешествиесгрудничком #путешествиесдетьми #жизньвмексике #мерида #lascolorados #corchito #путешествияэтожизнь

A post shared by Юлька путешественница (@4happytravels) on

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ley Seca temporal para todo Progreso, desde el 1 de abril

Anuncian Ley Seca temporal para todo Progreso a consecuencia del coronavirus. El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció esta noche, a través de un...