Comercios del Centro de Mérida comienzan a ‘levantarse’

InicioEspecialesComercios del Centro de Mérida comienzan a 'levantarse'

MÉRIDA, Yucatán.- En la primera semana de la “ola 1” del proceso de reactivación económica, los diferentes comercios de la ciudad, tiendas departamentales y negocios de otros giros no esenciales reportaron una afluencia regular de clientes, sobre todo de quienes han comenzado a salir a las calles para trabajar y comprar lo necesario, cuando el Estado se encuentra en el color “naranja” en el semáforo de riesgo epidemiológico.

En un recorrido realizado se constató que las calles del Centro Histórico lucieron con una afluencia más activa de personas, quienes se movieron para acudir a sus empleos, a hospitales o para realizar algunas compras; hay negocios no esenciales permanecen cerrados.

Las tiendas departamentales, zapaterías, boutiques de ropa y supermercados continuaron con los protocolos de prevención y sanidad e incluso algunos colocaron módulos sanitizantes a la entrada de sus negocios para mayor seguridad de los clientes. Otros comenzaron a sacar en sus vitrinas las primeras promociones y ofertas del viernes para incrementar sus ventas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Sevytur), Michel Salum Francis, dijo que en la primera semana de reactivación económica, las ventas han avanzado de forma “lenta” pero los comercios poco a poco han ido agarrando “forma”.

Recordó que el jueves pasado, empresarios realizaron un segundo recorrido por algunos comercios del Centro Histórico para constatar que se siguieran las medidas de prevención y se notó que más comercios han abierto las puertas, lo que indica que la reactivación sigue adelante.

“Tenemos que ser optimistas, positivos y cada quien hacer lo propio; nosotros tenemos que cuidar a nuestro personal y a nuestros clientes, de la misma manera que éstos tienen que cuidarse; el virus no se ha ido y tenemos que continuar con las medidas de prevención para que esto no se vaya a salir de las manos”, refirió.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO