‘Hanna’ deja un caos a su paso: se inunda hospital infantil y desaparecen niños (fotos y video)

InicioEspeciales'Hanna' deja un caos a su paso: se inunda hospital infantil y...

TAMAULIPAS.- El huracán Hanna catalogado en categoría uno ha dejado vehículos varados, calles inundadas y desbordamientos de canales e instituciones de salud, en la ciudad de Reynosa.

Las afectaciones se comenzaron a registrar desde la madrugada de este domingo, donde familias quedaron con agua dentro de sus domicilios.

Los grandes encharcamientos provocaron que vehículos quedaron varados.

Incluso las plantas potabilizadoras Pastor Lozano, Juárez y Rancho Grande, están fuera de operación por la falta de energía, pero ya estarán restableciendo el servicio en el transcurso del día.

La ciudad más afectada por el paso de Hanna en Mexico ha sido Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentan inundaciones desde leves a severas, indicaron las autoridades locales.

Las autoridades de protección civil de los estados no han reportado hasta el momento daños de consideración ni víctimas a causa de las lluvias ni por las inundaciones.

Hospital inundado

Asimismo un área del Hospital Materno Infantil ubicado en la colonia Campestre en Reynosa se reportó con una gran inundación en donde mujeres embarazadas, recién salidas del parto, bebés recién nacidos y otros enfermos tuvieron que ser desalojados de ciertas áreas.

Niños desaparecidos

Por otro lado, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, reveló que hay dos reportes de personas desaparecidas en Nuevo León y Tamaulipas, asociados a los efectos de Hanna.

«(Hay) dos reportes de personas desaparecidas, uno en el caso de Nuevo León, tres personas en el caso de Reynosa, Tamaulipas, que estamos por supuesto dándonos a la tarea de buscar a estas personas y de confirmar en su caso cualquier resolutivo de esos dos reportes», afirmó.

En entrevista telefónica para Foro TV, León Romero confirmó que se trata de cuatro menores los desaparecidos, uno en Nuevo León y tres más en Reynosa.

En las próximas horas, Hanna se moverá en dirección a Saltillo, Coahuila, donde posiblemente llegará como depresión tropical y para este lunes afectará el estado de Durango como una baja presión remanente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO