Yucatán: cielo nublado con temperatura alta en el día y lluvias por la tarde

InicioEspecialesYucatán: cielo nublado con temperatura alta en el día y lluvias por...

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se pronostica una temperatura máxima de 34 a 35°C y lluvia ligera a moderada aislada al finalizar la tarde.


una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire cálido y húmedo ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado sobre gran parte de la región.

Habrá probabilidad de chubascos y tormentas vespertinas en el oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como también tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Sábado

Este sábado una nueva onda tropical, que se aproximará hacia las costas de Quintana Roo y una vaguada al sur de la Península de Yucatán favorecerán condiciones de cielo medio nublado.

Habrá probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes a lo largo del estado de Quintana Roo, en el norte y centro de Campeche, así como en el noreste, oriente y centro de Yucatán.

Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de dirección este cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Una nueva onda tropical se ubicará sobre Nicaragua y Honduras desplazándose hacia el oeste.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...