Inicio Especiales Caliente y mojado Día de San Valentín, se prevé una temperatura máxima...

Caliente y mojado Día de San Valentín, se prevé una temperatura máxima de 36°C

MÉRIDA, Yucatán.- Este este viernes 14 de febrero se pronostica un ambiente caluroso con una temperatura máxima de 35 a 36°C y probabilidad de lluvia al finalizar la tarde según informó Protección Civil de Mérida.

Esta mañana dominan condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte de la península de Yucatán, registrándose un ambiente templado a cálido, con viento de dirección sureste de 5 a 15 km/h y rachas de 20 km/h.

El Frente No. 39 se ubica extendido desde el noreste del golfo de México hasta la sonda de Campeche

Se prevé que en las próximas 24 horas, la vaguada inducida por el sistema frontal no 39, se mantendrá sobre el occidente de la península de Yucatán originando condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos dispersos sobre las costas y sur de Campeche, así como en el noroeste de Yucatán; mientras que, en el sur y centro de Quintana Roo podrían presentarse lloviznas.

Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer con vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando gradualmente al noreste con rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Sábado

Para mañana se prevé el ingreso de humedad hacia la región y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas en el norte y noreste de Yucatán, y chubascos dispersos en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El sistema frontal 39 se ubicará en el centro del Golfo de México como estacionario con tendencia a la disipación.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque entre camionetas provoca volcadura en el sur de Mérida

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de una camioneta ocurrida en la colonia "Cinco colonias", en el sur de Mérida. Datos preliminares...