Inicio Especiales Se espera calor y lluvias para este jueves en Yucatán

Se espera calor y lluvias para este jueves en Yucatán

El dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán continuará favoreciendo condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región.

Para este jueves se prevé que el frente frío 39, localizado en la porción central del Golfo de México, induzca una vaguada sobre la Sonda de Campeche.

Tal situación generará cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, occidente, norte y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, así como viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 45 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Viernes

Para este viernes se espera que el frente frío 39 al sur del Golfo de México tienda a estacionarse, manteniendo en la Península de Yucatán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche, norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Marina rescata a náufragos a 27 kms de la costa de...

Rescatan a tres náufragos en altamar en Campeche. Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Tercera Región Naval...