Cierran paraderos, museos y zonas arqueológicas en Yucatán por ‘Zeta’

InicioEspecialesCierran paraderos, museos y zonas arqueológicas en Yucatán por 'Zeta'

Cierran zonas arqueológicas en Yucatán, y paradores y museos de la red INAH por cercanía de huracán Zeta

Las zonas arqueológicas en Yucatán y los museos de la red INAH cerrarán desde este lunes y hasta nuevo aviso, ante la proximidad del huracán Zeta que avanza desde el Caribe hacia la Península de Yucatán.

Asimismo, el Patronato Cultur anunció que desde las cinco de la tarde de hoy, también hasta nuevo aviso, todas las unidades de servicios turísticos y culturales que están a su cargo permanecerán cerrados al público.

Como hemos informado, la tormenta tropical Zeta se convirtió en huracán de categoría 1 este día a las 13:00 horas, y ante el pronóstico que se espera, las autoridades estatales ordenaron diversas acciones como la evacuación de gente en las zonas costeras del oriente de la entidad, y el cierre de negocios no esenciales en todo el estado.

Al respecto, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó esta tarde que desde hoy, y por el fenómeno meteorológico, cerrarán al público hasta nuevo aviso las zonas arqueológicas y museos de la red del INAH, no sólo en Yucatán, sino también en Quintana Roo.

En Yucatán se cierran las zonas arqueológicas de Izamal, Mayapán, Ek Balam, Uxmal, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá y el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón.

En Quintana Roo, desde ayer están cerradas las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y San Gervasio, y permanecerán de esa forma hasta que las condiciones sean las adecuadas y seguras para visitantes y trabajadores.

Asimismo, el Patronato Cultur anunció por medio de su director general, Mauricio Díaz Montalvo, que desde las 5 de la tarde de hoy y hasta nuevo aviso, todas las unidades de servicios turísticos y culturales que están a su cargo quedarán cerrados al público.

Posiblemente, el único parador que podría abrir mañana (martes), dependiendo del impacto que deje a Yucatán la tormenta Zeta, y si las condiciones climatológicas así lo permiten, sería el de Celestún, pero no es seguro.

Como se ha hecho en anteriores fenómenos meteorológicos, funcionarios y empleados de Cultur estarán apoyando en los municipios de Dzidzantún, Cenotillo, Tunkás y Dzonchauich, que han sido impactados en todos los casos, y éste no sería la excepción.

También te puede interesar:

Ya se evacuan puertos del oriente del estado ante cercanía de Zeta

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO