¡Avísale a tus chichís! Abuelitos recibirán en marzo el pago de $5,400 por doble pensión

InicioEspeciales¡Avísale a tus chichís! Abuelitos recibirán en marzo el pago de $5,400...

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el secretario de Bienestar, Javier May, adelantó que para marzo los adultos mayores y las personas con discapacidad permanente recibirán el pago de dos bimestres de su pensión, es decir, recibirán 5 mil 400 que corresponde de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

-Publicidad-

El funcionario informó que este año se invertirá 23 mil 700 millones de pesos que serán destinados a 9 millones 022 mil 575 de adultos mayores y personas con discapacidad permanente, informó May.

Detalló que el año pasado más de 8 millones 500 mil adultos mayores y personas con discapacidad recibieron su pensión. Reiteró que cada bimestre este sector de la población recibe 2 mil 700 pesos.

El secretario detalló que para el pago del bimestre de enero-febrero el 70.5% de los adultos mayores han recibido el dinero correspondiente, mientras que el 66.5% de las personas con discapacidad han cobrado el pago; en total 9 millones 022 mil 575 adultos mayores y personas con discapacidad han recibido el pago.

Derecho a una pensión

A partir de la reforma constitucional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los adultos mayores y las personas con discapacidad tienen derecho a recibir una pensión.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $2,550 pesos cada dos meses.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO