Inicio Especiales Anuncia IMSS permiso especial de incapacidad por coronavirus (video)

Anuncia IMSS permiso especial de incapacidad por coronavirus (video)

Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social un permiso especial de incapacidad por coronavirus.

Un permiso especial por contingencia pandémica, único en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el que otorgará el organismo a afiliados al IMSS en régimen ordinario.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde tambien se indicó que a partir del día de mañana (jueves) todo el gobierno federal suspende todas sus actividades, con excepción de áreas indispensables.

Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones económicas y sociales del IMSS, es quien detalló en qué consiste el permiso especial aprobado por el consejo tecnico del Seguro Social.

“La idea es facilitar el trámite de incapacidad” y evitar que la gente salga a a calle y se propague la pandemia por Covid-19 en México. “Ni al doctor tienes que ir para pedir tu incapacidad, que será por 14 días”, agregó Hernández Ávila.

La incapacidad representa el 60% del salario.

Hizo énfasis en que hay que estar muy atento a síntomas graves por coronavirus, como son el dolor pecho y la falta de aire.

 

También te puede interesar:

Carlos Slim donará mil mdp para ‘declarar la guerra’ al COVID-19

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Crimen organizado reparte despensas a personas de escasos recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la contingencia por Covid-19, presunto integrantes de un grupo del crimen organizado repartieron despensas entre la población en...