Algarabía al por mayor en el último desfile de Carnaval

InicioEspecialesAlgarabía al por mayor en el último desfile de Carnaval

Amplio derroche de alegría, color y entusiasmo se vivió en el último día de desfiles del Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida, durante el Martes de Batalla de Flores.

-Publicidad-

Como cada día, miles de personas arribaron a Ciudad Carnaval poco antes de las 13:00 horas para disfrutar de los mejores pasos de baile, música y disfraces que los reyes de Carnaval y sus séquitos lucieron durante los cinco días del derrotero.

La jornada calurosa que predominó durante el derrotero, no disminuyó el ánimo y entusiasmo de los integrantes de las comparsas y carros alegóricos no cesó, pues bailaron al ritmo de la música y la batucada, para despedir los festejos a Momo.

El cantante y actor Yahir
El cantante y actor Yahir

Los asistentes aplaudieron, bailaron y corearon algunas de las canciones que escuchaban con el paso de las comparsas y carros alegóricos, que durante su recorrido regalaron obsequios de las marcas patrocinadoras.

Entre los palcos se podía observarse a chicos y grandes con coloridas máscaras y disfraces alusivos al carnaval, en un ambiente carnestolendo único, de gran tradición y calidad en la ciudad, que cado año se renueva y ofrece mejores espectáculos para toda la familia.

Yahir, Marco Tostado y Maribel

El alcalde, Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y de sus hijos, disfrutaron del derrotero, saludaron a los reyes de todas las categorías así como a los invitados especiales, Yahir, Marco Tostado y Maribel Guardia, quienes a su paso causaron revuelo entre sus admiradores.

Las instalaciones del recinto lucieron más vivas que nunca con las miles de familias que además disfrutaron de las actividades previas y posteriores a los derroteros, como «Mowgli, el niño de la selva: el musical», el espectáculo «Latina, música del alma», «Déjame te cuento un cuento» así como los atractivos del pabellón de historias e historietas y Mundo Cosplay, en los que chicos y grandes disfrutaron de un momento de convivencia familiar.

Hasta DJ’s hubo

También acudieron a las presentaciones de músicos y DJ’s como Roque Olivares, Dohnko, Mr. Jeebo, Nax, Ricardo Pachón, Roberth Firth, Fito Silva, Allison, David Soriant, entre otros quienes estuvieron en Tierra de la Fantasía, hasta las 23:00 horas.

El ambiente familiar, seguro e incluyente, predominó durante todos los días de los festejos, a fin de que cada visitante viviera la mejor experiencia de uno de los eventos más esperados del año y que continúa posicionándose como uno de los mejores del país. Al finalizar el derrotero, la fiesta continuó con el concierto Moderatto y la Maldita Vecindad.

El Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida “De historias e historietas”, concluirá este miércoles con el entierro de Juan Carnaval, que se realizará a las 20:00 horas en la Plaza Grande de Mérida.

Saldo blanco

Durante los días de fiesta que se vivieron como parte del Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida 2020, la Policía Municipal reportó saldo blanco, sin incidentes mayores ni disturbios en las instalaciones del recinto, como parte del operativo de seguridad que se desplegó para garantizar la sana convivencia de las miles de familias.

Este año, el operativo se llevó a cabo con la participación de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, Policía Municipal así como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, quienes en todo momento estuvieron listos para brindar apoyo a los asistentes.

El director de la corporación policíaca, Mario Arturo Romero Escalante, precisó que durante el domingo de Bachata, se registraron algunos casos de insolación y caídas con leves raspones, que fueron atendidas con prontitud por los paramédicos.

(Información de Nalleli Calderón/Con fotos de Daniel Sandoval y Adán Kent)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO