Inicio Especiales Operan en México hasta 20 redes de traficantes de personas

Operan en México hasta 20 redes de traficantes de personas

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración, al menos hay en nuestro país 20 redes de traficantes de personas, las cuales tienen alcance internacional, por lo cual se colabora en la investigación al respecto con las autoridades correspondientes.

Según publica Excélsior, dichas redes criminales aprovechan la necesidad de las personas en contexto de movilidad para cobrarles cantidades de dinero que pueden rebasar los 200 mil pesos por persona, aprovechando precisamente su vulnerabilidad.

El INM agregó que se ha identificado que, además del traslado y resguardo de personas, esas bandas ofrecen hasta cinco intentos para lograr la internación de las personas al país que solicitan.

Ante ello, reiteró su compromiso en la lucha contra los delitos de trata y tráfico de personas, así como por mantener una migración segura, ordenada y regular, en coordinación con las autoridades correspondientes (imagen de AP).

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere el creador de los muñecos Lego

El diseñador del icónico muñeco de la firma danesa Lego, Jens Nygaard Knudsen, murió este sábado a los 78 años, de esclerosis lateral...