‘No se van a tener problemas de contagios de Covid-19 en regreso a clases’: AMLO

InicioEspeciales'No se van a tener problemas de contagios de Covid-19 en regreso...

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el inminente regreso a clases presenciales en todo México, anunciado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy tocó de nuevo el tema en la “mañanera” y afirmó que al regresar a las aulas “no se van a tener problemas de contagios” de Covid-19.

A pesar de que especialistas nacionales e internacionales han dicho que la variante Delta que avanza en México y el mundo es mucho más contagiosa, incluso para niños y adolescentes, el mandatario dijo que “el riesgo es menor” para ellos en caso de padecer el coronavirus.

En la conferencia mañanera de hoy, hizo un llamado a los padres de familia para que se organicen y empiecen a prepararse para el regreso a las aulas, porque las escuelas se quedaron abandonadas por mucho tiempo.

“No vamos a tener, para entonces, problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores”, dijo.

Reconoció que hay un rebrote en el país, lo cual especialistas han denominado tercera ola del Covid-19, y aunque las cifras se incrementan a nivel nacional todos los días, López Obrador comentó que “las hospitalizaciones y defunciones no han aumentado”.

Agregó que va a invitar a la conferencia mañanera a pediatras y especialistas en el tratamiento de Covid-19, para que los padres de familia sepan cómo se cuida a un menor que tenga este padecimiento.

También te puede interesar:

A pesar del aumento de contagios de Covid en niños, AMLO confirma el regreso a clases presenciales

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ofrecen Becas Económicas para primaria y secundaria en Mérida

Madres y padres de familia interesados en las Becas Económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para primaria y secundaria, podrán inscribirse de manera...