Muere médico tras recibir la primer vacuna contra Covid; la segunda nunca llegó

InicioEspecialesMuere médico tras recibir la primer vacuna contra Covid; la segunda nunca...

TAMAULIPAS.- Un médico de Tampico, quien hace tres semanas recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, murió por esa enfermedad ya que nunca se le aplicó la segunda dosis, las cuales aún no han llegado a los hospitales del país.

-Publicidad-

Se trata del médico Manuel Vargas Lozano, quien laboraba como intensivista en el Hospital General del ISSSTE en Tampico, de quien se informó recibió hace tres semanas la vacuna inicial de Pfizer y BioNTech que distribuyó el Gobierno Federal.

Sin embargo, nunca recibió la segunda dosis, como otros miles de médicos en el país, y hace aproximadamente una semana se contagió de Covid-19 y presentó los síntomas con fuerza, y se presume que podía haber afrontado la enfermedad de un modo efectivo si recibía la segunda dosis de la vacuna.

Sin embargo, ésta nunca llegó y el médico tuvo que ser internado, intubado, y posteriormente falleció.

Si bien hasta este momento no se ha podido determinar en dónde se contagió el médico, se sabe que prestaba sus servicios cerca del área reservada para pacientes de coronavirus.

Se dio a conocer que el Gobierno Federal envió 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus al Hospital General del ISSSTE en Tampico y todas fueron aplicadas, pero hasta este momento no han llegado las segundas dosis necesarias para aumentar la inmunidad.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO